MARTES - 21HS

"Garrafa Sánchez, la Leyenda" el nuevo #SomosFutboleros dedicado al ídolo del ascenso

14 de septiembre de 2018 - 19:53 hs

La técnica. La picardía. El temperamento. La locura. La desfachatez. El fútbol. El barrio. Cada una de estas palabras por separado, son, justamente eso, palabras nomás. Pero mezcladas, unidas bajo un mismo concepto, podrían, sin dudas, contenerse dentro de dos nombres un apodo entrañable y un apellido: José Luis Garrafa Sánchez.
Nacido y criado en la tierra que más amó, la "República de Laferrere". Idolatrado y recordado en el barrio de Gerli, donde brilló con la del Porve. Y afianzado como un jugador con todas las letras en el sur de la provincia, con los colores de Banfield. Así, el Loco o simplemente Garrafa, se convirtió en uno de los máximos exponentes del ascenso y del verdadero potrero argentino. 

"Garrafa Sánchez, la Leyenda", podrá seguirse este martes, a las 21, en vivo y exclusivo a través de la pantalla (HD), por streaming y también vía Facebook Live, YouTube Live y Twitter Live. Además, todos los seguidores podrán opinar y debatir utilizando el hashtag #SomosFutboleros en todas las redes sociales.

Somos futboleros, en su tercera edición, recorre la historia, mitos y verdades que existen alrededor de la figura del ídolo. Aquel mortal que, por determinadas circunstancias, se convierte para los hinchas en una deidad deportiva. ¿Qué es lo que transforma a un futbolista en ídolo? ¿En qué momento se produce el paso de ser un simple deportista a una leyenda inmortal?

A partir de importantes figuras deportivas, amantes del fútbol y estudios históricos, antropológicos y sociológicos, Somos Futboleros se propone revelar las causas y consecuencias de esta condición que hace de un futbolista, un verdadero catalizador de los humores, las tensiones, y las alegrías nacionales.

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en la TDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Además, no te olvides que podés encontrar este capítulo y todos los anteriores en CONTAR, la nueva plataforma de contenidos públicos. ¿Querés saber más? Entrá a cont.ar o descargate la app.

Buscar

V
BUSCAR