A LAS 21, VÍA STREAMING, YOUTUBE Y FACEBOOK LIVE

#VOLEYenDEPORTV: La hora de la verdad, Monteros y Libertad definen al campeón de la Liga A2

17 de abril de 2017 - 12:41 hs

En San Miguel de Tucumán se juega el definitorio Juego 3 de la final de la segunda división del vóley argentino. El encuentro podrá seguirse a través del streaming ( deportv.gob.ar/streaming), del Facebook Live ( facebook.com/canaldeportv ) y del YouTube Live ( youtube.com/canaldeportv ). 
Ya no hay más margen, este lunes a las 21 hs. en San Miguel de Tucumán se definirá el campeón de la Liga A2 del vóley nacional. El duelo entre Libertad de San Jerónimo y Monteros se podrá seguir vía streaming ( deportv.gob.ar/streaming), Facebook Live ( facebook.com/canaldeportv ) y YouTube Live ( youtube.com/canaldeportv ).

Ayer domingo, en suelo tucumano, Libertad de San Jerónimo ganó un partido electrizante en cinco sets y empató la serie final ante Monteros Vóley en un triunfo por lado. La victoria santafesina se dio con parciales de 25-22, 18-25, 25-23, 17-25 y 15-11, con 31 puntos de Tomás López.

A pesar de una ventaja inicial de 3-0 para el local, Libertad se recuperó con Gregoret desde el saque para llegar al primer tiempo técnico arriba 8-7. Más tarde, después de estar abajo 11-9, Monteros pasó al frente 13-11 sumando con Moreno y Cordeiro. Enseguida, Libertad aprovechó más errores del equipo de Tucumán y Gregoret volvió a lastimar con su saque para el 16-15. En un cierre parejo, López le dio el set ball y él mismo lo resolvió por 25-22.

En el segundo capítulo, Monteros sacó rápidas ventajas por 7-3 con mayor contundencia y un buen inicio de Santiago Cá. Aunque la visita descontó 6-7, rápidamente Monteros se despegó 10-6 mostrándose más efectivo en defensa y contraataque. A la visita le costó encontrar respuestas y Monteros, en cambio, sumó con Moreno para una ventaja de 16-10. Tomás López fue figura para Libertad a continuación (5 en este tramo), pero la recta final así y todo fue para el anfitrión por 20-16. No tardó en llegar la igualdad, por 25-18 a través de Moreno.

El tercer set fue el más parejo de todos y arrancó con Monteros arriba, gracias al tándem Cordeiro-Moreno. Sin embargo, el 8-6 local se transformó en 12 iguales con otro buen pasaje de López, en un momento de partido de buena rotación en ambos. Esa tendencia la rompió Figueroa, con un bloqueo sobre Neif en 16-15, pero Libertad se guardó el zarpazo para la recta final. López se encargó de aguantar y luego, en 21-20, el capitán Perren le dio a los santafesinos una ventaja crucial. Enseguida, Gregoret se lució en defensa y el punto terminó en error tucumano (23-21), distancia que se emuló en el cierre: 25-23 tras remate de Gregoret.

Monteros, sin embargo, demostró que vende caras sus derrotas. Cáceres por el centro y Cá por el extremo dibujaron números de 8-4 para el dueño de casa, diferencia que se solidificó a 13-6 con Cordeiro presente en la contra y también en el bloqueo. Ahí, Fabián Muraco dispuso varios cambios en Libertad, ya buscando la mejor forma hacia el tie-break, y de hecho el rumbo del set no varió. Monteros pasó de 15-11 a 19-14 con Moreno, Cáceres y Cá se sumaron un rato después y, finalmente, dos errores al hilo de Libertad firmaron el 25-17.

El tie-break se jugó a pura intensidad. López tuvo un arranque magistral, con tres puntos para el 4-2 de Libertad, y sin demora se acopló Gregoret hacia el cambio de lado, que llegó con la visita arriba por 8-6. La ilusión tucumana la disparó Cordeiro, que lo bloqueó justamente a Gregoret en el 9 iguales, pero el experimentado opuesto se despachó con un ace que fue el 11-9 y el golpe de gracia al rival. Libertad caminó a 12-10 y el resto lo hizo Perren, que por zona 4 capitalizó los tres puntos restantes para el 15-11.

Formaciones

Monteros Vóley: Viegas (3), Moreno (18); Figueroa (6), Cáceres (17); Cordeiro (20), Cá (18). Líbero: Pani. DT: Grossi. Ingresaron: Usqueda (L), Lastra, Reyes.

Libertad de San Jerónimo: Albrecht (1), Gregoret (13); Neif (8), Loyarte (12); Santilli (6), López (31). Líbero: N. Perren. DT: Muraco. Ingresaron: Muller (1), Vaca Álvarez, C. Perren (7), D. Hang (2), F. Hang.

FUENTE: Sergio López/Somos Voley.

Buscar

V
BUSCAR