SE DISPUTARÁN EN OCTUBRE

Todo lo que necesitás saber de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

4 de abril de 2018 - 18:40 hs

Desde el  6 hasta el 18 de octubre de este año, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires. Acá, toda la información de este evento que promete ser una gran fiesta del deporte.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de Respeto, Amistad Y Excelencia. 

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años. 

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

Disciplinas

Se disputarán 32 deportes en Buenos Aires 2018. Para cuatro de ellos será su debut en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los recién llegados baile deportivo, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas se sumarán a natación y saltos ornamentales, atletismo, tiro con arco, bádminton, básquetbol 3x3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y vela.



El squash y el polo fueron incluidos dentro del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 como deportes de exhibición.

Villa Olímpica y sedes

La Villa Olímpica de la Juventud es la piedra basal en el modelo de legado de Buenos Aires 2018. Se está construyendo en la zona de Lugano, un área económica y socialmente relegada de la Ciudad de Buenos Aires. 

El complejo ocupará 3,5 hectáreas y contará con 31 edificios de hasta ocho pisos con 1.200 viviendas en total de 2 y 3 ambientes. Tras los Juegos, los departamentos se adjudicarán a familias a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles. 



En modo legado, la Villa Olímpica de la Juventud y sus adyacencias serán transformadas para configurar un nuevo parque metropolitano abierto y un nuevo barrio que impulsarán el desarrollo de la zona sur de la Ciudad.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo en cuatro parques temáticos ubicados en distintos puntos de la ciudad. Cada uno de ellos combinarás competencias deportivas oficiales, eventos deportivos y actividades culturales y educativas para atletas, entrenadores, jóvenes, familias y comunidad local e internacional.

Fuente: Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Buscar

V
BUSCAR