SEGUNDA FECHA DEL TURISMO CARRETERA

#TCenNEUQUÉN: Valentin Aguirre se quedó con la segunda fecha

28 de febrero de 2019 - 12:13 hs

Con su Dodge, Valentín Aguirre se consagró en el Gran Premio Banco Provincia de Neuquén en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en el marco de la segunda fecha de la temporada del Turismo Carretera. 
Valentín Aguirre (Dodge) se subió a lo mas alto del podio por primera vez en su carrera y fue nada menos que en la segunda fecha del TC en Neuquén. El JP Carrera hizo el 1-2 con Urcera y Werner fue tercero.



SIEMPRE LO VES EN DEPORTV

Como cada fin de semana el automovilismo nacional se ve en la pantalla de DEPORTV. En este caso, la máxima categoría disputará su segunda fecha en Neuquén.

El viernes, desde las 15, se pondrá en marcha la actividad con dos tandas de entrenamientos y el sábado se retomarán las actividades con entrenamientos a las 12 y clasificaciones, a las 14. 

Además, el domingo a las 22, vas a poder disfrutar de la carrera completa en diferido, ya sea por pantalla o en el streaming de nuestra página web.

Seguí toda la fecha del Turismo Carretera desde Neuquén por nuestra pantalla HD o en cualquiera de nuestras plataformas digitales: Streaming, Facebook Live, YouTube Live o Periscope. Además, ahora también podés seguir todos nuestros contenidos a través de Contar, ya sea vía web o descargando la app a tus dispositivos móviles.

Esta fecha será, además, la primera cita especial del año, ya que se desarrollará la final con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 22 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Con estas mismas características, el año pasado, Jonatan Castellano se impuso a bordo de su Dodge en una final muy atrapante, en la que peleó mano a mano con Ortelli, el piloto del JP Carrera. Mauricio Lambiris, el uruguayo que corre con Ford, fue quien ocupó, en esa oportunidad, el tercer escalón del podio.

Será la novena presentación de La Máxima en el circuito neuquino, en el cual Chevrolet y Ford obtuvieron tres triunfos cada una, mientras que Torino y Dodge cuentan con una victoria por lado. El récord del circuito está en manos de Josito Di Palma, con un tiempo de 1;28.170 (desde el 2017).

Facundo Ardusso, quien llega como líder del certamen, ya subió dos veces al podio en Neuquén pero todavía no pudo ganar. Sí lo hicieron Ortelli y Werner, quienes arriban segundo y tercero en el campeonato, en 2014 y 2011, respectivamente.

José Manuel Urcera, casi como local, se ubica cuarto en el tabla de posiciones seguido por Leonel Pernía y Di Palma (el mejor Dodge del campeonato).

Además, después de más de dos años retornará a la categoría Mariano Altuna, con una Dodge del UR Racing, que lucirá el número 127 en sus laterales.



Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en laTDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cableoperadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Buscar

V
BUSCAR