MALAS NOTICIAS

Sharapova afuera de Roland Garrós por segunda vez consecutiva

16 de mayo de 2017 - 15:32 hs

La tenista rusa, campeona en  2012 y 2014, se perderá el Grand Slam francés, según lo anunció la Federación Francesa de Tenis. No recibió la wild card y no cuenta con el ránking necesario.
Sharapova necesitaba la wild card para integrar el cuadro principal de Roland Garrós este año pero el máximo organismo francés, a través de su presidente Bernard Giudicelli, anunció que le será denegada.  

“No podemos invertir un millón y medio de euros en la lucha contra el dopaje y luego invitar a una jugadora sancionada por el consumo de un producto prohibido”, dijo en marzo Giudicelli. Hoy, refrendó sus dichos pasados con la siguiente declaración: "Mi misión es asegurar el juego limpio”.

Además de la cuestión del dopping, Sharapova tiene otro obstáculo: sigue sin contar con el ranking necesario para muchas competencias del circuito. Por esto, a pesar de haber escalado un gran número de puestos desde su reaparición, también podría perder su su participación en Wimbledon.

En el futuro cercano necesita alcanzar, al menos, las semifinales del torneo de Roma para obtener el pase directo al cuadro del clásico inglés. De todas maneras, los mandatarios del All England Club se han mostrado a favor de invitar a la deportista rusa.

Buscar

V
BUSCAR