#JuegosInvierno2018

Seguí el evento de nieve más importante a nivel nacional en DEPORTV

12 de septiembre de 2018 - 17:43 hs

Por tercer año consecutivo, el canal público de deportes transmitirá por todas sus plataformas, la acción de los deportistas de nieve más destacados de nuestro país. Esquí de Fondo, de Montaña, Slalom Gigante, Biatlón, Snowboard Border Cross, Big Air y Esquí Freestyle serán las disciplinas que tendrán lugar en Cerro Castor y Valle Tierra Mayor.    
Tal como sucedió en Caviahue-Copahue 2016 y en Bariloche 2017, DEPORTV acompañará el desempeño de los mejores exponentes nacionales en deportes de invierno, en la que será una nueva edición de los Juegos Nacionales de Invierno. ¿El lugar? Ushuaia, capital de Tierra del Fuego.  ¿Cuándo? Desde el  martes 18 hasta el domingo 23 de septiembre. ¿Por dónde se podrá seguir? A través de la pantalla y todas las plataformas digitales de DEPORTV todas las noches (Miércoles, jueves y viernes a las 21, sábado y domingo a las 22), en una emisión que saldrá en conjunto con la TV Pública Fueguina. A su vez, todos esos días de la semana, también habrá una emisión en vivo por redes sociales con lo que esté sucediendo en ese preciso momento de competencia. 

El hashtag para comentar a través de las redes sociales será #JuegosInvierno2018. 

El evento 
 
La Secretaría de Deportes de la Nación organiza esta competencia junto con la autoridad deportiva de la ciudad donde se realiza con el objetivo de desarrollar los deportes de invierno en la Argentina. Este certamen está dirigido a todos los atletas del país, quienes representan a su provincia y compiten para ganar la “Copa Challenger”.

La primera edición se llevó a cabo en 2016 en Caviahue-Copahue, Neuquén y la edición 2017 se realizó en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. En 2018, del 18 al 24 de septiembre los Juegos comienzan a conocerse como Juegos Nacionales de Invierno y la sede seleccionada para esta nueva edición es la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde se prevé un importante crecimiento de la actividad.

Con este evento se logran reunir las distintas modalidades del esquí como disciplina deportiva, tales como el esquí alpino, esquí de fondo, de montaña, snowboard, freestyle y la prueba de biatlón.
También se contará con la presencia de esquiadores con discapacidad que se sumarán al resto de los atletas presentes en una convocatoria cada vez más importante e inclusiva.
 
La elección de las disciplinas deportivas seleccionadas para formar parte del programa de competencias de los Juegos Argentinos de Invierno como así también la modalidad de participación de cada una de ellas, surge de un detallado análisis acerca de las necesidades de desarrollo y proyección de crecimiento de los deportes de invierno en nuestro país, en particular en la región sur o patagónica.

Estos deportes, cuya organización depende de la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) se proponen como la mejor alternativa para la práctica deportiva en ámbitos donde los protagonistas son, sin duda alguna, la nieve y los paisajes y terrenos propicios para estas prácticas que su presencia generan.

Para la edición actual, está prevista la competencia en las siguientes disciplinas: Esquí de Fondo, Esquí de Montaña, Slalom Gigante, Biatlón, Snowboard Border Cross, Esquí Freestyle y Snowboard Big Air.

Buscar

V
BUSCAR