CAYÓ ANTE EL JAPONÉS KEI NISHIKORI

Schwartzman fue eliminado del Master 1000 de Madrid

10 de mayo de 2017 - 10:38 hs

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado del Masters 1000 de Madrid, dotado con premios por 6.408.230 euros, al perder hoy en la segunda ronda con el 'top ten' japonés Kei Nishikori por 1-6, 6-0 y 6-4.
Schwartzman, ubicado en el puesto 40 del ranking mundial de la ATP, jugó un primer set en gran nivel y otros dos no tanto, y lo pagó con la derrota en dos horas de juego ante Nishikori (8), con quien también había perdido este año en los octavos de final del Argentina Open por 5-7, 6-2 y 6-2.

El argentino, semifinalista el último fin de semana en el ATP 250 de Estambul, le había ganado ayer en la ronda inicial al catalán Albert Ramos (17) y puso en apuros a Nishikori, quien ingresó al torneo directamente en la segunda ronda.

El "Peque" ilusionó en el inicio, cuando se llevó el primer set en apenas 35 minutos por un contundente 6-1 (quebró dos veces, para 3-1 y 5-1) con un gran nivel de tenis, muy suelto y con confianza, así llegó a varias pelotas difíciles y superó al japonés.

Nishikori cambió su estrategia en el segundo parcial, ya que fue más agresivo, jugó tiros más profundos y equilibró con dos quiebres rápidos (2-0 y 4-0), más una seguidilla de aciertos que le permitieron ganar siete games consecutivos y quedar 1-6, 6-0 y 1-0 en el tercer set.

El argentino reaccionó y equilibró el marcador hasta que igualó 3-3, pero no dominaba el partido y bajó mucho la efectividad con su servicio.

El japonés volvió a sacar diferencias, se adelantó 5-3 y pese a que tuvo algunas dudas en el momento de cerrar, lo ganó por 6-4 con otro quiebre sobre el servicio de Schwarztman, esta vez con un revés paralelo.

Nishikori jugará su próximo partido ante el español David Ferrer (30), quien avanzó debido a la no presentación de su rival, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En otros resultados de la jornada, el australiano Nick Kyrgios (20) le ganó al estadounidense Ryan Harrison (47) por 6-3 y 6-3, y el canadiense Milos Raonic (6) superó al luxemburgués Gilles Muller (26) por 6-4 y 6-4.

El Masters 1000 de Madrid se juega en el estadio llamado 'Caja Mágica', tiene como máximos favoritos al escocés Andy Murray (1) y al serbio Novak Djokovic (2), quien defiende el título, y el único argentino que levantó el trofeo fue el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR