CAVIAHUE 2016

Río Negro es el campeón de los Primeros Juegos Argentinos de Invierno

5 de enero de 2017 - 22:11 hs

Fue el gran ganador del certamen que, además de regalar toda la actividad de los atletas nacionales, permitieron disfrutar de los imponentes paisajes de la sede y subsede: Caviahue y Copahue, respectivamente.

Por Daniel Contreras, Enviado Especial a Caviahue
En Twitter, @danicontreras87 



En la jornada inicial pudo disfrutarse del Esquí de fondo, disciplina que reunió a 16 varones y 6 mujeres en el centro Copahue, a más de 1600 metros de altura y con distintos tipos de nieve sobre la pista de 3300 metros. Tierra del Fuergo fue la provincia que se impuso de punta a punta en caballeros, con Matías Zuloaga, Martín Bianchi y Federico Cichero como los mejores de la carrera. María Cecilia Domínguez, Camila De Torres Curth y Catalina González, todas rionegrinas, consiguieron los mejores tiempos en mujeres.

También en Copahue, se desarrolló el Biatlón Sprint 10km. Axel Ciuffo, Damián Barcos y Rubén Vega, todos de Río Negro, se apoderaron del podio. Cecilia Domínguez (RN), Verónica Galván (NQN) y Joana Gualmes (RN), en tanto, fueron las más destacadas en la rama femenina.



La segunda jornada fue en el centro Caviahue, con el esquí alpino como gran protagonista. La especialidad en slalom paralelo se diputó en equipos de cuatro representantes por provincia.

Los dos conjuntos de Río Negro arrasaron y se encontraron en la gran final, con el “1” como claro ganador. Salomé Bancora, Nicol Gastaldi, Sebastiano Gastaldi y Tomás Birkner se alzaron en la máxima posición del podio. 

Durante el mismo jueves, pero en Copahue, se disputó la prueba de Bitlón Persecución 12,5 km. Ciuffo y Barcos también se quedaron con oro y plata, mientras que el tercer puesto tuvo a Javier Giménez Soriani, representante de la FAB (Federación Argentina de Biatlón).



La última jornada se vivió a puro vértigo de la mano del Snowboard Border Cross. En varones, el podio fue todo neuquino: Steven Williams, Simón White y Joaquín Avello. Las mujeres, en tanto, tuvieron a Catalina Petersen (Neuquén), Sabrina Guirao (Tierra del Fuego) y Florencia Demateo (Neuquén) como las mejores posiciones.

En el cierre del certamen, se invitó a las delegaciones, autoridades, organizadores, prensa y a toda la comunidad caviahuense al Centro de Convenciones de la ciudad para disfrutar de un agasajo, que tuvo como plato principal un delicioso pernil, y realizar la entrega de un trofeo a todo el equipo de Río Negro, flamante campeón de este primera edición. Allí, además de una emotiva despedida, se confirmó a Bariloche como sede de los segundos Juegos Argentinos de Invierno.




 

Buscar

V
BUSCAR