ESGRIMA

Muy buena actuación de Belén Pérez Maurice

22 de febrero de 2017 - 19:31 hs

Nuestra representante en Londres 2012 y Río 2016 obtuvo el 10° lugar en la Copa del Mundo de Sable Femenino que se disputó este fin de semana en Atenas, Grecia. Además, buena actuación de Alessandro Taccani en Canadá, ubicándose 30° en la Copa del Mundo de Espada Masculina Peter Bakonyi 2017.
Foto: Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Foto: Federación Internacional de Esgrima (FIE).

“No les crean cuando les dicen que algo es imposible”, ese fue el mensaje de Belén Pérez Maurice para los chicos que participaron del Campus 2018, que se llevó a cabo del 2 al 12 de febrero en el CeNARD. Pero como todo gran referente, la tiradora de 31 años predica con el ejemplo, más que con las palabras. Así lo hace en cada representación internacional, demostrando que le puede ganar a cualquiera, que está a la altura de las potencias mundiales. Este fin de semana, no fue la excepción.

Gracias a su ranking, Belén debutó directamente en la tabla de los 64 mejores de la Copa del Mundo de Sable Femenino “Copa Acrópolis” 2017, donde se impuso 15-8 sobre la estadounidense Kamali Thompson. Luego, en la ronda de 32, derrotó 15-12 a la francesa Margaux Gimalac. Por último, en octavos de final, cayó 15-5 ante Manon Brunet, también de Francia y subcampeona de la competencia, que se llevó a cabo en el Complejo Olímpico de Atenas, Grecia. De esta manera, Belén finalizó en el 10° lugar sobre 156 participantes del más alto nivel mundial.
 

Buscar

V
BUSCAR