SE LANZÓ LA POSTULACIÓN EN CONJUNTO CON URUGUAY

Mundial de Básquet 2023: "Argentina tiene una candidatura firme y sólida"

11 de enero de 2017 - 21:57 hs

En charla con DEPORTV, el presidente de la CABB, Federico Susbielles, dio detalles de la presentación que harán formal el 18 de este mes ante la FIBA. También participaron de una conferencia de prensa el máximo dirigente de la FUBB, Ricardo Vairo, y el Ministro Nacional de Educación y Deportes, Esteban Bullrich.
Foto: Ministerio de Educación y Deportes

Foto: Ministerio de Educación y Deportes

No hay gente en las tribunas. Tampoco chicos ni chicas tratando de embocar de tres, haciendo cortinas o intentando atrapar un rebote. Nada de eso. Sin embargo, bajo uno de los aros del polideportivo del CeNARD, un sueño lleno de básquet comienza a formalizarse. Claro, se sabe que la presentación "con papeles" en FIBA será el 18 de este mes, pero aquí, en terriotorio rioplatense, Argentina y Uruguay ya lanzan su candidatura para organizar el Mundial de Básquet 2023, de la mano de los presidentes Federico Susbielles (CABB) y Ricardo Vairo (FUBB). El ministro de Educación y Deportes argentino, Esteban Bullrich, también dice presente en la conferencia de prensa que se brinda allí.

"Vamos a pelear hasta el final, con garra, como lo hacemos siempre", comenzó diciendo entre risas el titular uruguayo, sabiendo que la competencia no será nada sencilla: Australia, Alemania, Hong Kong, Israel, Japón, Filipinas, Polonia, Rusia, Serbia y Turquía también buscan ser sedes de la competencia indoor por excelencia. . 

"Argentina tiene una candidatura firme y sólida", le dijo Susbielles a DEPORTV en el inicio de una charla mano a mano, agregando que la postulación "es parte de un proyecto ambicioso y fuerte". ¿Cuáles son los pasos ahora? "La semana próxima se presenta la candidatura en mano en FIBA, a fines de febrero el Central Board decide qué países serán finalistas y bueno, en caso de llegar hasta ahí, hay un año bastante fuerte de trabajo, de planificación, de visitas, para en el mes de diciembre llegar a la edición final del organismo", agregó. 



El presidente de la Confederación Argentina también habló de la federalización del básquet y de la importancia de difundir las Ligas menores y de ascenso, como el TNA, el Federal y la Liga de Desarrollo, todas transmitidas regularmente por DEPORTV (ver nota completa). 

En tanto, el presidente de la Federación uruguaya argumentó porqué el país vecino es el complemento ideal para Argentina en una hipotética organización. "Uruguay tiene excelentes capacidades de conectividad y alojamiento. Estamos en plena construcción del Antel Arena que se transformará en un estadio modelo para toda Sudamérica. A nivel infraestructura vamos a tener todas las exigencias como para organizar una sede y así poder brindarle a Argentina ése valor agregado tan necesario", sostuvo.  

Por último, el ministro Bullrich puso el asento en el espacio federal del deporte, con la práctica desde las bases como mayor objetivo. "Se viene trabajando en todo este proyecto que tiene un espíritu muy federal. Apoyando lo que viene haciendo la Liga Nacional en el interior, donde el básquet tiene cada vez más impacto. La idea es que éste tipo de eventos fortalezcan también el deporte infantil y juvenil, que sea una motivación extra para practicar deporte", cerró.

Buscar

V
BUSCAR