LOS 8 CAPÍTULOS

Mirá completa la primera temporada de #ElOtroDeporte

5 de febrero de 2018 - 15:42 hs

La serie documental recorrió pequeñas historias que hacen grande al deporte argentino a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional. Mirá los ocho capítulos completos, acá.
Amor por el deporte, improvisación, sacrificio, situaciones que parecen haber salido de un cuento, personajes que sólo se encuentran en un humilde club en algún rincón de la República Argentina. “El otro deporte” es una serie documental de ocho capítulos que retrata los deportes más populares del país desde una perspectiva más humana, poniendo en primer plano la voz y las historias de los mismos personajes, de esos clubes que más allá de cualquier victoria son centro de reunión, vida social y deportiva para su barrio, pueblo o ciudad.

Con una cinematografía cuidada que acorta distancias entre el espectador y los personajes, mostramos el corazón, el esfuerzo, el sacrificio y la pasión que hay en cada uno de ellos, que trascienden cualquier resultado deportivo para ser verdaderas historias de vida. 

Capítulo 1: Quenumaza, el equipo de los dos pueblos

Atlético Quenumá y Maza Deportivo son dos humildes clubes de la Provincia de Buenos Aires, ubicados en pequeños pueblos casi en la frontera con La Pampa. Luego de afrontar numerosos problemas y estar años sin participar de la liga, deben fusionarse para poder volver a competir. Para ello, tienen que superar viejas rivalidades de pueblo, para llevar adelante su sueño de ver rodar la pelota los fines de semana.
 


Capítulo 2: Qompi, el rugby humilde



Quompi Rugby Club nació hace 17 años dentro de la comunidad Qom en la provincia de Formosa. Todo fue posible gracias a la labor de su presidente y entrenador, Hilario Camacho, que con mucho sacrificio y mínimos recursos supo levantar un club dentro de una comunidad originaria, empoderando así a los jóvenes en la importancia del deporte como herramienta para salir de la marginalidad y la discriminación que su pueblo sufre.

A pesar de ser el rugby un deporte históricamente elitista, ellos supieron hacerse su lugar y demostrar que aún existen, y que el deporte tiene la capacidad de romper cualquier barrera y prejuicio cultural, para ser un lugar de encuentro y crecimiento tanto personal como de la comunidad misma. 
 
Capítulo 3: Centro Valenciano, sueños sobre patines



El club Centro Valenciano fue fundando hace más de cincuenta años con el fin de trasmitir las tradiciones de sus tierras lejanas, paellas, danzas y costumbres. Sin embargo, poco sabían sus fundadores que se convertirían en fieles representantes de la pasión más grande que tiene San Juan: el hockey sobre patines.

Dando figuras de nivel mundial y siendo los actuales campeones argentinos, el equipo de hockey de Valenciano se esfuerza por mantener un nivel profesional dentro de un contexto de amateurismo. Las futuras generaciones sueñan con llegar a ser como Josi García, jugador de selección argentina y múltiple campeón quien llegó al más alto nivel del hockey mundial desde el club de sus amores.


Capítulo 4: Almagro Boxing Club, crecer a los golpes



El Almagro Boxing Club, insignia del boxeo nacional que vio nacer a grandes leyendas, sigue siendo el lugar elegido para quienes quieren llegar a lo más alto de este deporte.

Fernando Albelo es el entrenador qué guía a cientos de boxeadores que entrenan a diario soñando con un título en este pequeño gimnasio de la calle Díaz Vélez. Karen Carabajal es una boxeadora fiel reflejo de la humildad y el sacrificio que implica llegar a lo más alto, tanto dentro como fuera del ring; y Agustín Quintana, que con apenas veinte años tiene su debut profesional y es considerada la gran promesa del boxeo argentino.
 
Capítulo 5: Club Luján, el humilde entre los grandes



Hace más de 40 años y de la mano de Carlos Pittaro, nació el Luján Handball en el corazón del barrio de Villa Maipú en la Provincia de Buenos Aires. Este humilde club, cuyo único patrimonio son las pelotas y los conos con los que entrenan, funciona en el campo de deportes de un colegio. De la mano de Pittaro supo lograr los mayores éxitos deportivos, pero hoy se encuentra inmerso en una serie de derrotas que parece no tener fin. Y el descenso apremia, y el viejo entrenador vuelve a dar una mano apelando al sentido de pertenencia de varias personas ligadas a la institución.
 
Capítulo 6: Autopeña Miramar, el automovilismo romántico



Sorprende ver que en el automovilismo todavía exista la figura de club. Eso sucede con la categoría zonal TC 2000 del Atlántico, y particularmente con Autopeña Miramar. Presidida por el corredor del equipo, Luciano González, se juntan todas las semanas en reunión de comisión directiva, hacen peñas para recaudar fondos y ponen todos sus esfuerzos para que una vez por mes la renoleta salga a las pistas. Luciano es quien corre, pero los logros y fracasos son de todos: Su papá jefe de equipo, el Pele, su mejor amigo, mecánico, Oscar, Martín, Eduardo… todos conforman una unidad: Autopeña Miramar en búsqueda del ansiado podio en la carrera.
 
Capítulo 7: Nikkei, de oriente para el mundo



Juan Yamashiro un día soñó con fundar un club de Tenis de mesa que solo se dedique a eso, sin ningún otro deporte. Y lo logró. Como su nombre lo indica, Nikkei, descendiente de japonés, transmite los valores de la cultura milenaria que Juan recibió de sus antepasados orientales, y los aplica en el entrenamiento de hombres y mujeres que buscan destacarse en el deporte.
 

Capítulo 8: Atlético Chascomús, lo primero es la familia



La familia Saldía es parte fundamental de la vida de Atlético. Javier es el presidente, Alejando una vieja gloria del club que se acaba de retirar, Nico juega en la primera división, Florencia entrena a la escuelita de mini basquet… Todos ayudan a que el club orgullo de la ciudad se mantenga en pie y pueda competir en la difícil liga platense de basquet, pese a ser el único equipo que no es de aquella ciudad.

Encontrá más información de la serie en nuestras redes sociales:
-Facebook
-Twitter 
-Instagram
 
 

Buscar

V
BUSCAR