TERCERA JORNADA DE COMPETENCIA EN ALUMINÉ

Los resultados del slalom del Pre Mundial de Rafting Neuquén 2017

4 de noviembre de 2017 - 17:21 hs

Con destacados desempeños en todas las categorías, tanto de los equipos nacionales como de los internacionales, se desarrolló la prueba de slalom, que consiste en realizar un recorrido corto de río con la dificultad de pasar entre vallas o puertas en el sentido de la corriente y a contracorriente también. Acá todos los resultados del anteúltimo día de competencia.
Mientras que para los equipos internacionales el Pre Mundial les sirve para ganar experiencia en el terreno donde se llevará a cabo el Mundial de rafting del próximo año en el río Aluminé en la provincia de Neuquén, para los equipos nacionales es, además, la segunda fecha del Campeonato Argentino que otorga un lugar en el Mundial.

La primera fecha se llevó a cabo en San Rafael, Mendoza y las próximas dos serán en Corcovado (Chubut) y Potrerillos (Mendoza).

En todas las instancias, se realizan cuatro pruebas que otorgan puntos para la tabla general en cada categoría y los que finalicen mejor rankeados obtendrán un pasaje para el Mundial Neuquén 2018 de rafting.

Las cuatro disciplinas son el sprint contrarreloj, el cabeza a cabeza (H2H), el slalom y por último, el downriver, la prueba más difícil y exigente, que consta de realizar 15 kilómetros en el menor tiempo posible.

Hoy domingo se disputará la última jornada de esta segunda fecha del Campeonato Argentino de rafting con el downriver. Por su parte, el final del Pre Mundial Neuquén 2017, que ha dejado hasta el momento muy buenas sensaciones en los equipos extranjeros.

Buscar

V
BUSCAR