SEGUNDO DÍA DE COMPETENCIA

Los resultados del cabeza a cabeza del Pre Mundial de Rafting Neuquén 2017

4 de noviembre de 2017 - 15:13 hs

En una agradable jornada en las localidades de Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé, se llevó a cabo la competencia de entrenamiento para el Mundial de rafting que se realizará en Neuquén el año que viene.
Foto: Prensa IRF

Foto: Prensa IRF

Sin puntos en disputa, ya que se trata de un torneo preparatorio para que los equipos obtengan roce internacional y conozcan el terreno donde se llevará a cabo el Mundial de rafting Neuquén 2018, el campeón del mundo en Open masculino (entre 23 y 40 años), Brazil Team, se consagró en la prueba H2H (cabeza a cabeza entre dos equipos en rondas de eliminación directa) tras derrotar al combinado tras andino Chile Team. Esta edición de la prueba tuvo la novedad de presentar la dificultad de tener que sortear boyas en el camino (por lo menos 2 boyas de un total de 4), en lo que fue la primera vez que se implementa y con posibilidad de ser utilizada en el próximo Mundial.

En el tercer puesto quedó el local Antilaguna, que derrotó a los brasileros Taylor Gang I.
Por su parte, en el Open femenino, Japón (anfitrión del último Mundial) derrotó a Australia con comodidad con un tiempo de 03:13.783 minutos contra 03:55:130.

El tercer puesto fue para las argentinas del equipo Las Totoras que se impusieron con un tiempo de 02:33.510 ante las chilenas del equipo Correntinas que registraron una marca de 02:45.803.
En la final sub 23 femenina, Meninas do Rio I se impuso ante sus colegas Meninas do Rio II por un amplio margen de casi 33 segundos de diferencia (02:51:805 frente a 03:24:557). Mientras que el sub 19 masculino fue para Cactus, que derrotó a Club Andino (ambos equipos argentinos) con una buena diferencia de 20 segundos (02:25.883 contra 02:45.924).

Hoy se disputó la competencia de Slalom, que consiste en hacer el recorrido en el menor tiempo posible pasando entre vallas que se encuentran a lo largo del trayecto a realizar. Y mañana domingo se llevará a cabo la máxima competencia, el Downriver, que consta de un recorrido de 15 kilómetros y que demora entre 40 y 50 minutos en finalizarse, siendo la prueba de mayor exigencia física del rafting.

Junto con el Pre Mundial, se está realizando la segunda fecha del Campeonato Argentino (la primera fue en San Rafael, Mendoza), torneo que clasificará a un equipo local para el Mundial Neuquén 2018.

Buscar

V
BUSCAR