#PARALIMPICOSenDEPORTV

Los Juegos Paralímpicos de Invierno llegaron a casi 5 millones de usuarios en las redes

20 de marzo de 2018 - 18:37 hs

PyeongChang 2018 resultó un evento histórico para el deporte argentino que registró su primer diploma paralímpico de la historia, pero también porque por primera vez un canal de televisión realizó un seguimiento diario, clave para la difusión de la disciplina. 
El canal público de deportes continúa acompañando al deporte adaptado. Tal como sucediera en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016, en los Juegos Parapanamericanos San Pablo 2017, en el Mundial de Para-Atletismo Londres 2017 y en los Juegos Nacionales Evita de Deporte Adaptado Chaco 2017, DEPORTV fue la pantalla de los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Argentina, que participó del certamen con los atletas Carles Codina y Enrique Plantey, obtuvo su primer diploma paralímpico de la historia en un juego de invierno, en la prueba de Snowboard cross, justamente de la mando de Codina. 

Además de los logros netamente deportivos, en el evento disputado en la nieve de Corea del Sur, el canal acentuó su apuesta por la difusión del deporte teniendo como herramienta central las redes sociales. 

En Twitter el hashtag #PARALIMPICOSenDEPORTV registró 4.455.052 impresiones, producto de más de dos mil interacciones entre retuits y favoritos. Además, los resúmenes diarios emitidos en esa plataforma vía Periscope fueron reproducidos por 4.643 personas.
 
Por su parte, en Facebook, las transmisiones de los resúmenes en formato live totalizaron un alcance de 85.904 usuarios y 20.568 reproducciones. 

En YouTube, en tanto, los nueve resúmenes diarios emitidos en vivo registraron 655 visualizaciones. 
Además, el streaming del sitio web del canal tuvo 10.802 usuarios únicos viendo los nueve programas a lo largo de la semana en que fueron emitidos. 

Finalmente, una decena de publicaciones orgánicas e historias fueron compartidas en Instagram para promocionar cada uno de los programas. 

De esta forma, el deporte adaptado sumó un espacio inédito en la televisión argentino para continuar acrecentando el mensaje de superación, integración y sana competencia que caracterizan a las diferentes disciplinas. 

Equipo Convergencia Web DEPORTV

Buscar

V
BUSCAR