FINALIZARON CON DOS TRIUNFOS Y CINCO DERROTAS

Los Gladiadores cerraron su participación en Francia 2017 en el puesto 18

23 de enero de 2017 - 18:59 hs

El seleccionado argentino de handball masculino cerró hoy en la ciudad de Brest su participación en el Mundial de Francia en el puesto 18, como consecuencia de la derrota 24 a 22 ante Polonia, que a su vez se adjudicó la Copa Presidente.
En el debut en el Mundial, Los Gladiadores cayeron ante Dinamarca, último Campeón Olímpico.

En el debut en el Mundial, Los Gladiadores cayeron ante Dinamarca, último Campeón Olímpico.

Los Gladiadores, dirigidos por Eduardo Gallardo, se quedaron sin el consuelo de la mejor posición posible, con un trofeo en juego, luego de una actuación muy por debajo de sus posibilidades, que los despojó de un lugar en los octavos de final.

El máximo anotador de Los Gladiadores fue Federico Fernández con 8 goles, seguido de Pablo Simonet y Federico Vieyra (4); Sebastián Simonet (3); Federico Pizarro, Pablo Portella y Lucas Moscariello (1).

El equipo de Gallardo finalizó el Mundial de Francia con dos triunfos y cinco derrotas en una producción que no superó sus propias expectativas.

Por su parte, Túnez venció a Arabia Saudita por 39 a 30 y se quedó con el puesto 19. El seleccionado chileno derrotó a Japón por 35 a 29 y finalizó la posición 21. En tanto, Bahrein concluyó vigésimo tercero con el éxito ante Angola por 32 a 26.

Los cuartos de final del Mundial de Francia se jugarán a partir de mañana con los siguientes encuentros: Francia-Suecia; Eslovaquia-Qatar; España-Croacia y Noruega-Hungría.

La final del campeonato mundial de handball se desarrollará el 29 de enero en la ciudad de París. El equipo defensor del título es el organizador, Francia, campeón en cinco ocasiones (1995, 2001, 2009, 2011 y 2015).

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR