COPA AMÉRICA CHILE 2018

La selección femenina de fútbol llegó a más de medio millón de personas a través de DEPORTV

24 de abril de 2018 - 14:26 hs

Los partidos del equipo nacional pudieron seguirse en todo el mundo a través de las redes sociales del canal público de deportes. Combinados Facebook, YouTube y Twitter, las chicas llegaron a 589.437 usuarios únicos.   
La selección nacional de fútbol femenino hizo ruido y en grande en la Copa América de Chile 2018, donde logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2018, el acceso al repechaje mundialista para Francia 2019, méritos por demás valederos teniendo en cuenta el esfuerzo y el contexto en el que llegaron al torneo. 

A través de las redes sociales de DEPORTV, los tres partidos del cuadrangular final protagonizados por las chicas tuvieron un alcance combinado de 589.437 usuarios en todo el mundo, al tiempo que en cada una de las distintas plataformas se multiplicaron las interacciones y comentarios. 

Twitter fue la red social que más aportó a la difusión,  totalizando 253.064 impresiones y 4.974 interacciones. La red social del pájaro también sirvió de soporte para emitir los tres partidos vía Periscope, donde se registraron 5.583 visualizaciones únicas. 

Un escalón por debajo quedó Facebook Live, con 227.189 usuarios únicos alcanzados, totalizando 90.089 reproducciones y registrando 5.432 interacciones.

Por su parte, mediante YouTube, la actuación de la selección argentina llegó a 126 países diferentes mediante 103.601 visualizaciones únicas, generando un amplio debate con 5.548 comentarios en las tres transmisiones.

Finalmente, a través de Instagram, no hubo transmisiones en vivo, pero los resúmenes de goles e imágenes también generaron un alcance superior a los 25 mil usuarios. 

Desde el canal público de deportes parte el agradecimiento en las gestiones para poder difundir el vento para Romina Sacher, envidad especial a Chile para El Femenino, y para Paulina Aguero, Gerenta de Marketing de la ANFP y del Comité Organizador de la Copa América. Para DEPORTV fue un orgullo acompañar al seleccionado nacional de fútbol femenino en esta aventura. Que sea el puntapié inicial para seguir creciendo.    
     

Buscar

V
BUSCAR