#PATOenDEPORTV - SÁBADO 16:00 HS.

La gran final del 77º Abierto Argentino de Pato se vive por DEPORTV

21 de diciembre de 2018 - 15:08 hs

Este miércoles, en el Cenard, se presentó la final del 77° Abierto Argentino de Pato. La misma la disputarán Las Heras La Blanquita Agropharma y El Siasgo Vetifarma, el sábado en la Cancha N° 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo. El partido podrá verse en vivo en el streaming de DEPORTV y también por CONTAR.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes Diógenes de Urquiza (Secretario de Deportes de La Nación); Fernando Marín (Coordinador General de Comunicación Estratégica de la Secretaría); Bautista Risso (Secretario General de la Federación Argentina de Pato); Justo Bermúdez (representante de El Siasgo Vetifarma y Olimpia de Plata 2018), y Sergio Alberti (10 tantos de ventaja y capitán de LH La Blanquita Agropharma).



Caben destacar las palabras del flamante Secretario de Deportes, Díogenes de Urquiza: “El Pato es el Deporte Nacional, es un deporte muy tradicional en la Argentina y muy atractivo. Recuerdo cuando iba a ver las finales del Abierto, con figuras como Luis Mapis y Osvaldo Inchauspe, en el mítico Barrancas del Salado). Sinceramente, es importante que se juegue en Palermo, para que los más jóvenes se acerquen a verlo, conocerlo y practicarlo, porque es un deporte sumamente atrapante”.

En cuando a los finalistas, Justo Bermúdez (El Siasgo), se mostró optimista: “Es la primera vez que juego en Palermo. Es el sueño de cualquier patero. Tenemos buenas expectativas y no tenemos porqué fallar este fin de semana. El equipo está bien, y creo que se nos va a dar. Pisar Palermo es muy importante, y cuando estemos ahí nos vamos a dar cuenta si nos pesa o no”.

Por el lado de Las Heras, Sergio Alberti (ganador de los últimos dos Abiertos y miembro del único equipo de Pato con 40 goles de ventaja) afirmó: “Llegamos bien a la final. La vamos a jugar contra un equipo nuevo que está funcionando bien, ya ganó los otros dos torneos de la Triple Corona, así que no nos podemos descuidar”.

Sobre el Campo de Polo, agregó: “Jugar en Palermo es una presión linda, es el predio donde a todos nos gusta jugar, así que va a ser una fiesta. Esperemos poder alzar el Pato de Plata y que el equipo termine completo en la cancha”, confesó en alusión a que nunca un equipo de 40 goles de ventaja pudo levantar el trofeo con todos sus miembros en cancha, ya que el año último, Alberti debió salir por una lesión al minuto de partido.

Fuente: http://pato.org.ar

Buscar

V
BUSCAR