MIÉRCOLES 21 HS, SERIE ESTRENO

La fotografía, las emociones y el deporte se funden en "Instantáneas"

14 de mayo de 2018 - 18:22 hs

Llega al canal público de deportes la primera serie que retrata la relación entre fotoperiodismo y deporte, junto a los sentimientos que despierta la fotografía en los fanáticos. El primer capítulo gira entorno a "El abrazo del alma", una de las fotos más icónicas de la historia argentina.
Los deportes practicados con pasión se viven a puro sentimiento. La garra, la alegría ante un triunfo, la desazón ante la derrota, los nervios antes de un encuentro, el dolor en un descenso, pueden congelarse en el tiempo en una imagen. Ésa es la tarea de los reporteros gráficos, quienes en sus Instantáneas pueden transmitir al público esas emociones. Instantáneas es un ciclo que rescata las fotos más emblemáticas del deporte, y pone en relieve los sentimientos capturados por las lentes de las cámaras.

Junto a Ricardo Alfieri (h), Daniel Malnatti recuerda una foto icónica del fotoperiodismo deportivo argentino: “El Abrazo del Alma”. Otras fotos clásicas de celebraciones deportivas, disparan la consigna de encontrar ese sentimiento de festejo en una nueva disciplina. De esa búsqueda se encargará un fotógrafo de básquet en un encuentro de ese deporte en la final del Final Four femenino.

Participan del capítulo: Ricardo Alfieri (h) (fotorreportero), Marcelo Endelli (fotorreportero), Florencia Martínes (jugadora básquet Club Unión de Florida), Carla Miculka (jugadora básquet Club Unión de Florida).

Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en laTDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cable operadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.

Además de nuestra tradicional pantalla HD, podrá seguirse a través del streaming web en deportv.gob.ar/en-vivo

Buscar

V
BUSCAR