DEBUT ABSOLUTO PARA EL CORDOBÉS

La Formula E llega a Argentina, con la presencia de "Pechito" López

18 de febrero de 2017 - 12:43 hs

La Fórmula E, la ecológica categoría de autos eléctricos, se presenta hoy por tercera vez en el país, pero con el atractivo de la presencia del corredor cordobés José María "Pechito" López, que desembarcó en la divisional luego de su tricampeonato en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC).
El Gran Premio de Argentina, tercera fecha de su calendario, se disputará sobre un circuito callejero de 2,480 metros de extensión, delimitado en el barrio porteño de Puerto Madero. La actividad mañana se inició a las 8 con la primera práctica y a las 10.30 será el segundo ensayo, y a las 12 dará comienzo la clasificación.


A las 12.45 será el turno de la Súper Pole, que definirá el orden en la grilla de salida, y a las 16 se largará la carrera pactada a 37 vueltas, con el condimento que a mitad de la prueba los pilotos ingresarán a boxes a cambiar de auto.

Disputadas dos competencias del campeonato, marcha al frente Buemi con 50 puntos; seguido del brasileño Lucas Di Grassi, 28; y el francés Nicolás Prost (hijo del cuádruple campeón de F1, Alain), con 24.



Esta singular especialidad, que cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tiene la característica de efectuar toda la actividad el mismo día: entrenamientos, clasificación y carrera, prevista para las 16, con transmisión en directo de Fox Sports.
La Fórmula E tiene como segunda particularidad que los corredores utilizan dos vehículos por carrera ya que la batería que llevan tiene una duración limitada, por lo que la estrategia utilizada en cada box es un atractivo añadido.

El tricampeón del mundial de WTCC, "Pechito” López, integra el equipo DS Virgin Racing y afrontará su tercera competencia en la categoría, por primera vez como local.

El cordobés de Río Tercero inicio la temporada con suerte dispar en las dos primeras carreras. En la apertura, en Hong Kong, se tocó en la primera curva con su compañero de escudería, el británico Sam Bird, y quedó fuera de acción.

Y en la segunda fecha, en Marruecos, culminó décimo por lo que ahora buscará su mejor performance justamente frente a su público.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR