La conmovedora historia del atleta que cruzó el Pacífico remando

4 de enero de 2017 - 20:49 hs

El británico John Beeden tardó 209 días en ir desde San Francisco, Estados Unidos, hasta Cairns, en Australia, con un bote a remo. Es la primera persona en lograrlo y años atrás lo había hecho en el océano Atlántico.
El 23 de agosto de 1982 Peter Bird, remero nacido en Gran Bretaña, intentó cruzar el océano Pacífico remando sin escalas desde Estados Unidos hasta Australia, no pudo y tras 294 días tuvo que ser rescatado. Pero 23 años más tarde un compatriota suyo sí logró esa increíble hazaña.

El británico John Beeden partió en su bote el 1° de junio desde la ciudad de San Francisco, estado de California en la costa oeste de Estados Unidos y remó hasta 15 horas diarias para llegar después de 209 días sin escalas a la ciudad de Cairns, en el noreste de Australia. A bordo del Happy Socks, su bote color rojo de remos, de seis metros de proa a popa y con aparatos de comunicación alimentados con paneles solares fue recibido por una multitud.

En 2011 él mismo ya había cruzado el océano Atlántico a remo desde las islas Canarias -cercanas a la costa noroeste de África- hasta la isla de Barbados -al norte de Venezuela- en 53 días. Esta vez el recorrido era casi el triple en cuanto a distancia y le tomó casi cuatro veces más tiempo. Beeden esperaba llegar a las costas australianas a mediados del mes de octubre, pero las condiciones climáticas y las turbulentas aguas del pacífico en distintos tramos retrasaron dos meses su llegada al país oceánico.

"Lo del Atlántico fue difícil pero hasta ahí, quería algo más desafiante que me haga esforzarme hasta el límite" contó el protagonista. "Fue muy difícil desde el principio, para ser honestos es lo que estaba buscando, pero no sabía que iba a ser tanto" sostuvo el hombre récord.

Buscar

V
BUSCAR