POR FALLO UNÁNIME

Juan José Jurado venció a Fabián Claro y conservó el título argentino mosca

15 de enero de 2017 - 12:31 hs

El púgil jujeño Juan José Jurado, campeón argentino de la categoría mosca, conservó anoche el título al superar por puntos en 10 rounds, con fallo unánime, al bonaerense Fabián Claro, en una pelea disputada en el estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Jurado y Claro posan durante el pesaje. (Foto: Ramón Cairo)

Jurado y Claro posan durante el pesaje. (Foto: Ramón Cairo)

"Harry" Jurado defendió con éxito el cinturón nacional mosca por primera vez y además ésta fue la cuarta pelea ante "La Tromba" Claro, a quien venció en otra oportunidad y empató en las dos restantes.

El fallo de los jueces fue el siguiente: Fernando Caruncho 99-91,5; Argentino García 98,5-92, y Juan Carlos García 98-91,5.

El triunfo de jujeño Jurado fue amplio porque comandó las acciones desde el comienzo del pleito mediante un boxeo técnico y efectivo. Sólo vivió un momento de angustia sobre el final cuando Claro lo derribó pero esa caída no tuvo incidencia en el resultado.

En otro combate de la velada, el campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el santacruceño Adrián “Chucky” Verón, derrotó por nocaut en el quinto asalto al correntino Ramón Sena y así retuvo por segunda ocasión el cinturón de la entidad con sede en Puerto Rico.

​Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR
Tweets sobre #DEPORTVenLONDRES