eL SÁBADO DEBUTAN ANTE PUERTO RICO

Handball: Argentina cerró la preparación de cara al Panamericano Juvenil

12 de abril de 2017 - 16:23 hs

La Selección a cargo de Osvaldo López realizó los últimos entrenamientos de cara al Panamericano de Santiago de Chile. Los Juveniles, que buscarán un lugar en el Mundial de Georgia, debutarán el próximo sábado a las 16 ante Puerto Rico.
Con un último trabajo vespertino en el CeNARD, ayer la Selección Juvenil masculina dio por finalizada la puesta a punto en vista al 13° Panamericano de la categoría que se desarrollará en Santiago de Chile del 15 al 22 de abril. El certamen continental, que tendrá como sede el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena y la participación de once equipos, otorga cinco plazas para el Mundial que se llevará a cabo en Georgia del 7 al 20 de agosto.

Argentina, que forma parte del Grupo A junto a Puerto Rico, Canadá, Uruguay y Venezuela, debutará en el Panamericano ante el conjunto puertorriqueño, el próximo sábado 15 de abril a las 16hs. El domingo 16, también a las 16, enfrentará a Canadá, luego se medirá ante Uruguay, el martes 18 a las 18hs, mientras que cerrará la etapa clasificatoria ante Venezuela, el jueves 20 a las 18hs. El Grupo B está integrado por Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay y Estados Unidos.

Además de tener como principal objetivo asegurar la clasificación al Mundial, Argentina intentará en Chile alcanzar su octavo título Panamericano -el último fue en San Cristobal, Venezuela, en el 2013- y así cortar la racha de dos subcampeonatos consecutivos en donde los títulos quedaron en manos de Brasil. Superado el último entrenamiento de la preparación, el plantel gozará de dos días de descanso y el viernes partirá hacia Santiago en un vuelo de Aerolineas Argentinas que saldrá de Aeroparque a las 13.35.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR