PGA TOUR LATINOAMÉRICA

Golf: Comienza en Córdoba el 86to. "Abierto del Centro"

19 de abril de 2017 - 20:34 hs

Tomarán parte los más destacados golfistas argentinos entre otros tantos extranjeros. Se disputará entre jueves y domingo en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, 
El 86to. Abierto del Centro, válido por la 5ta. fecha del PGA Tour Latinoamérica 2017, del que tomarán parte los más destacados golfistas argentinos y aquellos extranjeros que están compitiendo del torneo internacional, se disputará entre jueves y domingo en el Córdoba Golf Club de Villa Allende, 

En esta edición no estará presente el local Ángel Cabrera, campeón en el Abierto Norteamericano (2007) y el Masters de Augusta (2009), uno de los mayores ganadores del torneo cordobés con ocho títulos, al igual que el legendario Martín Pose. Cabrera participará en estos días en el Valero Texas Open, cita del PGA Tour.

El que sí estará es Eduardo Romero, actual intendente de Villa Allende y siete veces ganador del Abierto del Centro, junto a otros argentinos destacados como Tommy Cocha, Clodomiro Carranza, Sebastián Saavedra, los hijos de Cabrera, Ángel Jr y Federico, Paulo Pinto, Daniel Vancsik, Rafael Gómez, Ricardo González y Mauricio Molina, entre otros.



Desde 2013, el torneo está incorporado al Tour Latinoaméfica y en esa ocasión lo ganó Cabrera, quien forzó un desempate luego de hacer un espectacular tiro para águila en el hoyo 72 de la competencia. Will Kropp, oriundo de Edmond, Oklahoma (EEUU), ganó en 2014, mientras que el argentino Tommy Cocha hizo lo propio en 2015, en tanto el texano Anthony Paolucci se quedó con los honores en 2016 y por lo tanto en esta ocasión será el defensor del título.

Brandon Matthews, actual número uno de la Orden de Mérito y Patrick Newcomb, segundo en el escalafón, son los dos campeones de esta temporada del PGA TOUR Latinoamérica que han confirmado su participación en suelo cordobés. 

El mejor de los latinoamericanos en el Tour es Nicolás Echavarría, de Colombia, mientras que entre los argentinos, el cordobés Matías Simaski está en el sexto lugar y Jorge Fernández Valdés (Córdoba), tres veces campeón en el Tour, ostenta la casilla 57 del escalafón.

El Abierto del Centro se jugará sobre 72 hoyos, en cuatro jornadas de 18 cada una, en los links del Córdoba Golf Club, que tiene un par para su cancha de 71 golpes (35-36) y tendrá premios por 175.000 dólares, de los cuales 31.500 serán para el vencedor.

Lleno de historia y tradición, el Abierto del Centro fue inaugurado 90 años atrás, con Héctor Bazzachi como el ganador de la primera edición en 1927. Los ganadores más sobresalientes fueron Martín Pose, quien alzó el trofeo en ocho oportunidades entre 1932 y 1956, y Ángel Cabrera, quien igualó la marca del anterior ganando el certamen entre 1994 y 2013, seguidos ambos por Roberto De Vicenzo y Eduardo Romero con siete victorias cada uno.

Fuente: Télam

Buscar

V
BUSCAR