#FUTSALenDEPORTV ¡River campeón de la Copa Argentina!

4 de enero de 2017 - 16:12 hs

El Millonario venció 1-0 a Independiente en una emotiva final disputada en el Polideportivo Jorge Camba de Avellaneda. El único tanto del partido lo marcó Nicolás Rolón en el inicio del primer tiempo.
Tras trece años sin registrar títulos en el futsal de AFA, River Plate pegó el grito de nuevo campeón de la Copa Argentina, tal como lo hiciera la semana pasada el primer equipo de fútbol once.

Fue un ajustado 1-0 que le permitió al club de Núñez, además, obtener el derecho de disputar la Supercopa ante Kimberley, el reciente campeón del torneo local. Se tratará de un partido más que importante, ya que no sólo definirá un título sino que además clasificará al representante argentino para la Copa Libertadores.



Pese a la lluvia, el estadio estuvo colmado e incluso hubo gente que quedó fuera del polideportivo “Jorge Camba” por exceso de capacidad.

El autor del único gol del encuentro fue Nicolás Rolón, quien a dos minutos del primer tiempo empujó a la red una asistencia de Ramiro Martínez Dios. Todo nació de un envío largo de Javier López, el arquero de River quien junto con su par de Independiente, Leonel Chillemi, fueron las figuras del encuentro.
 
En el camino al título, River eliminó a Miriñaque, de Tercera División (3-1), a Almafuerte de Segunda División (4-3), a Boca en el Superclásico de Octavos de Final (2-2 y 2-0 en penales), a Villa La Ñata (5-5 y 2-0 en penales) y a Jorge Newbery, campeón de Segunda (6-1).

Así, River sucede a Alvear como campeón de la Copa Argentina, que esta temporada incluyó por primera vez equipos del Interior del país.


 

Gran clásico para la final de #copaargentina: juegan #independiente y #river. #futsalendeportv

Una foto publicada por DEPORTV (@canaldeportv) el

Buscar

V
BUSCAR