A LAS 20 HS SE PODRÁ VER EL PARTIDO POR EL TERCER PUESTO Y A LAS 22, LA FINAL

#FUTSALenDEPORTV: Argentina-Brasil, el gran clásico definirá al campeón de la Copa América

11 de abril de 2017 - 21:43 hs

A través de su tradicional pantalla HD, streaming en deportv.gob.ar, Facebook Live en facebook.com/canaldeportv y YouTube Live se podrán ver el tercer y cuarto puesto entre Paraguay y Uruguay y la gran final.
El seleccionado argentino de futsal defenderá esta noche en San Juan el título de la Copa América ante Brasil, pentacampeón del mundo y máximo ganador del certámen.

El encuentro se jugará desde las 22 en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina y será transmitido por la señal DEPORTV. Además, podrás disfrutar del partido via streaming, por la web del canal: http://deportv.gov.ar/ y a través de facebook live: https://www.facebook.com/canaldeportv/.

El público sanjuanino, que acompañó masivamente al equipo argentino, volverá a vibrar con el clásico sudamericano luego del récord de asistencia para un partido del seleccionado de 8.000 personas que se registró el sábado último en el empate 0-0 por la fase de grupos.

Uno de los asistentes será el flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia.

Argentina, ganador de la Copa del Mundo disputada en Colombia en octubre pasado, defenderá el trofeo de la Copa América obtenido en la edición de la ciudad ecuatoriana de Portoviejo, en 2015 y buscará su tercer título, tras conquistarlo también en Paraguay 2003.

En tanto, Brasil ganó nueve de las once ediciones del torneo sudamericano que organiza Conmebol y buscará destronar a la “albiceleste” en su propia casa para lavar la mala imagen que dejó en la última cita mundial donde por primera vez en la historia el más ganador de títulos del mundo (5) se quedó afuera en los octavos de final.

Ya sin Falcao, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de esa disciplina, el conjunto “verdeamarelo” comenzó un nuevo ciclo bajo la conducción de Paulo Cesar “PC” Oliveira, director técnico del equipo que logró el Mundial, como local en 2008.

Argentina intentará extender la racha positiva de resultados obtenidos ante el poderoso clásico rival desde que asumió Diego Giustozzi a fines de 2013.

El entrenador, de 38 años, fue protagonista de todos los triunfos de Argentina sobre Brasil en la historia: como jugador en la Copa América de Paraguay 2003 y en el Torneo KL5´s de Malasia 2003: y ya como técnico en la Copa de las Naciones disputada en Uberlandia, Brasil en 2014, en la Copa Continental de Kuwait 2014 y la última en la semifinal de la mencionada Copa América de Ecuador 2015.

“Hay un antes y un después de Diego (Giustozzi) en la selección. Le dio una identidad al equipo. Me acuerdo que el primer día que llegó nos dijo que quería salir campeón del mundo y creíamos que estaba loco”, recordó Leandro Cuzzolino, el goleador del equipo en el certamen con cinco tantos y una de las figuras del equipo.

SEMIFINAL: Argentina 3 -  1 Uruguay  (PARTIDO COMPLETO)

Buscar

V
BUSCAR