DERROTÓ EN LA FINAL A CIUDAD

Estudiantil Porteño gritó campeón

5 de enero de 2017 - 15:11 hs

El equipo de Claudio Costa cerró el 2016 con festejo. En la final de vuelta, Porteño mantuvo la ventaja, venció 2-1 a Ciudad y se quedó con el Campeonato Metropolitano.

En una calurosa jornada de hockey, Estudiantil Porteño sabía que no podía fallar si quería ser campeón. El sábado, en el partido de vuelta, los de Costa fueron más eficaces y con un ajustado 2-1 sellaron la serie y se consagraron como el mejor equipo de la Federación Porteña de Patín.

Porteño venía de ganar en su cancha y en Ciudad puso primera de una: Patricio Ipiñazar abrió la cuenta en el primer tiempo, Sebastián Moreno le puso picante al partido tras convertir el tanto del empate en el segundo tiempo y fue Bautista Porreca el artífice de la locura, poniendo cifras definitivas al partido y haciendo realidad la gloria de Porteño.

Así es, junto a Huracán, el otro campeón de 2016. Los de Ramos Mejía fueron campeones en la categoría junior y subcampeones en reserva, la cual ganó Huracán. Ambos campeones de Primera disputarán el Sudamericano de clubes en Mendoza, a mediados de diciembre.

Síntesis:

Ciudad 1 (Moreno) – Estudiantil Porteño 2 (P.Ipiñazar-B.Porreca)

Ciudad: Nicolás Parodi, Sebastián Moreno, Ariel Pérez, Agustín Caruso, Guido Di Stéfano, Juan D’Andrea, Juan Ignacio Escary, Julián Zamboni, Mariano Koon y Rodrigo Caruso. DT: Federico Pérez

Estudiantil Porteño: Tomás Mauro, Andrés Cornejo, Patricio Ipiñazar, Julián Cornejo, Octavio Lannes, Mateo Porreca, Francisco Ipiñazar, Tomás González, Bautista Porreca y Fernando Quiroga. DT: Claudio Costa.

Fuente:  Federación Porteña de Patín

Buscar

V
BUSCAR