LA EDICIÓN 43º DE UNA DE LAS PRUEBAS MÁS TRADICIONALES DEL DEPORTE ARGENTINO

Este domingo se disputa una nueva edición de la Santa Fe-Coronda

3 de febrero de 2017 - 13:04 hs

La misma tendrá dos bajas sensibles: los nadadores argentinos Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli, campeona en la edición 2011, quienes argumentaron razones particulares. 
La Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, una tradición del deporte argentino.

La Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, una tradición del deporte argentino.

Los nadadores argentinos Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli, campeona en la edición 2011, quedaron al margen de la nómina de participantes de la maratón acuática Santa Fe-Coronda, tradicional prueba de Aguas Abiertas cuya 43ra. edición se llevará a cabo este domingo. 

Los cordobeses Bertola (26 años) y Biagioli (32) argumentaron razones particulares (los dos estarán en Viedma para participar de una prueba) para desistir de intervenir en la prueba que comenzará a las 9.30 en la Costanera Este de la capital santafesina. Tampoco intervendrá la venezolana Vicenia Navarro. 

De este modo serán diez los nadadores argentinos (cuatro mujeres y seis varones) que largarán la competencia que se extenderá por un período aproximado de 8 horas, en el arribo a Coronda. 

En la rama masculina se desempeñarán Damián Blaum, Matías Díaz Hernández, Matías Aguirre, Aquiles Balaudo, Luciano Segurado y Mauricio Gatica, mientras que entre las mujeres estarán Pilar Geijo, Vanesa García, Daira Marín y Romina Imwinkielried.

Entre los hombres concursará el italiano Simone Ercoli, ganador de las ediciones 2013 y 2014 de la tradicional carrera santafesina, a la vez que la rusa Olga Kozydub, campeona en 2013, asoma como favorita entre las damas.

FUENTES: Télam

Buscar

V
BUSCAR
Tweets sobre #DEPORTVenLONDRES