#PARAPANenDEPORTV: FUERON 28 HORAS DE TRANSMISIÓN EN 6 DÍAS

El orgullo de haber sido la pantalla de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017

27 de marzo de 2017 - 19:17 hs  |  Por Jorge O. Blanco

Por primera vez en la historia del canal se realizó una cobertura integral a través de Facebook, acompañado por un resumen diario en la pantalla y con un seguimiento en la web y otras redes sociales como Twitter, Instagram y YouTube. El evento llegó a casi 7 millones de personas. 
Daniel Contreras y Fabricio Espíndola, los encargados de ponerle voz a los #PARAPANenDEPORTV

Daniel Contreras y Fabricio Espíndola, los encargados de ponerle voz a los #PARAPANenDEPORTV

El desafío era gigante. Por primera vez la propuesta era encarar una transmisión integramente a través de Facebook Live, complementándolo con un programa resumen diario de media hora en la pantalla tradicional del canal y con piezas exclusivas en otras redes sociales como Twitter, Instagram y YouTube. 

La intención fue acompañar a los 122 atletas argentinos que nos representaron en los IV Juegos Parapanamericanos de San Pablo, priorizando la actualidad deportiva pero tratando de darle pantalla también a todas las disciplinas presentes.

Así, a través del Facebook Live de DEPORTV, se pudieron ver once de las doce disciplinas donde participaron atletas argentinos. Apenas quedó sin ser transmitido el equipo de tenis de mesa. Y claro, tampoco se transmitió vóley sentado, disciplina en la que la delegación nacional no tenía representantes.

En total, el evento unificado bajo el hashtag #PARAPANenDEPORTV tuvo un alcance solamente en Facebook de 6.405.578 usuarios, más el movimiento generado en otras plataformas como Twitter, Instagram y YouTube.

Fueron casi 28 horas de transmisiones en vivo, comandadas por los periodistas Daniel Contreras y Fabricio Espíndola, a lo largo de seis días que permitieron no sólo a los seguidores argentinos estar cerca de sus deportistas, sino también a otros usuarios de diferentes países como México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

El balance de la tarea es más que positivo, no sólo por haber transitado un camino comunicativo nuevo por parte del canal, sino también por haber renovado el compromiso de acompañamiento para el deporte adaptado iniciado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y renovado en la edición de Rio 2016.

Es apenas un pantallazo númerico que, de todas maneras, no alcanza para dimensionar el orgullo que significó para todos en DEPORTV haber sido la pantalla y el medio por el cual millones de argentinos pudieron seguir a nuestros deportistas.   

    

Buscar

V
BUSCAR