SE LLEVARÁ A CABO DESDE EL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL EN EL CENARD

El Grand Prix de Buenos Aires contará con grandes figuras

8 de marzo de 2017 - 10:32 hs

Los tres torneos del Grand Prix Sudamericano que se realizarán próximamente en Buenos Aires prometen contar con importantes figuras de la región. La pista del CENARD será el escenario de los torneos Germán Lauro (30 de marzo), Alejandra García (1 de abril) y Profesor Hugo La Nasa (2 de abril), que homenajearán a dos de los mejores atletas argentinos de las últimas décadas y al ex titular de la CADA.
Justamente Germán Lauro -finalista olímpico y mundial de lanzamiento de bala en esta década- reeditará ahora su duelo con la figura emergente, el brasileño Darlan Romani. Este logró un histórico 5° puesto en la final olímpica de Rio, en agosto pasado.

Los otros dos atletas emblemáticos de la Argentina del último período -ambos finalistas en el Mundial de Beijing 2015 y en los Juegos Olímpicos de Rio 2016- tendrán la oportunidad de buenas competencias: Germán Chiaraviglio y Braian Toledo.

Chiaraviglio tendrá, entre sus rivales, al encumbrado brasileño Augusto Dutra da Silva de Oliveira, lo mismo que Abel Curtinove, mientras que Toledo volverá a encontrarse con los mejores especialistas sudamericanos como el colombiano Jaime Dayron Márquez, el paraguayo Víctor Fatecha y el brasileño Julio César Miranda de Oliveira.

Una de las pruebas más atractivas srá la de salto en alto con las estrellas de la región: el peruano Arturo Chávez (2.31 en la pasada temporada), el brasileño Talles Frederico Souza Silva y el venezolano Eure Javier Yáñez, además del local Carlos Daniel Layoy.

Y también se esperan importantes duelos en mediofondo. Para los 800 metros se anuncia al brasileño Lutimar Abreu Paes, quien ya corrió en varias oportunidades sobre 1m45s, y será la chance entonces para uno de los argentinos de mayor progresión en el último año, Leandro Paris. Lo mismo sucede en 1.500 llanos, ya que allí estará el brasileño Thiago do Rosario André (4° del Mundial u20 en 2014) frente a los argentinos Joaquín Arbe y Federico Bruno, quien retorna a las pruebas de pista tras su incursión en el gran fondo.

Guillermo Ruggeri, un argentino que lució a finales de la última temporada en los 400 llanos y 400 con vallas, se encontrará ahora con destacados especialistas en ambas pruebas. Por ejemplo, en los 400 llanos con el chileno Sergio Alex Aldea, quien viene de mejorar el récord indoor de su país durante la gria española.

Y también una de las atletas argentinas en mejor forma, Fiorella Chiappe (flamante recordwoman del heptathlon con 5.815 puntos), probará su ascenso en los 100 metros vallas -ante la paraguaya Ana Camila Pirelli- los 400 llanos y los 400 vallas.

La recordwoman nacional de los 3.000 con obstáculos y representante olímpica Belén Casetta, tendrá entre sus rivales a la brasileña Tatiane Raquel da Silva. Y la recordwoman de los 100 metros, Victoria Woodward, probará su velocidad ante otra olímpica como la ecuatoriana Narcisa Marisol Landazuri.

La finesa Jelena Jaakola en jabalina, la chilena Karen Gallardo en disco (donde también estará Rocío Comba), la brasileña Joana Costa Ribeiro en garrocha y los hermanos Javier y Arturo McFarlane en los 110 metros con vallas también están anunciados para estos eventos. Al igual que ascendentes mediofondistas como la argentinas Florencia Borelli y  Carolina Lozano y la uruguaya María Pía Fernández.

Fuente: cada-atletismo.org

Buscar

V
BUSCAR