34 EN TOTAL

Deporte Universitario: 2018, el año de los Mundiales

6 de febrero de 2018 - 20:30 hs

FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) intentará que nuestro país esté representada en, al menos, 10 de la totalidad de mundiales que se desarrollarán este año, organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). Tras ese objetivo, está trabajando en conjunto con las distintas federaciones deportivas del país.
El deportes Universitario nacional continúa en pleno ascenso. Luego de la numerosa participación albiceleste en la Universiada de Taipei, el año pasado, la mira está puesta ahora en los mundiales que se disputarán a lo largo de 2018 en diferentes partes del mundo. Repasamos los detalles de cinco deportes que intentarán decir presente en Hungría, Inglaterra, Tailandia, Suiza y China.  

Pentathlon Moderno

Hungría será la sede que recibirá estudiantes-atletas de todo el mundo para competir entre el 4 y el 8 de julio. La comisión directiva de FeDUA tomó la decisión de promover la participación de deportistas atletas nacionales en esta disciplina, razón por la cuál se firmó un convenio de cooperación entre ambas federaciones, con el objetivo de trabajar en conjunto de cara a este desafío de poder decir presente por primera vez.

“Para nosotros es muy importante continuar profundizando el vínculo y el trabajo mancomunado con las distintas federaciones deportivas nacionales. Celebro que nos hayamos puesto de acuerdo con dos grandes referentes de este deporte como Diego Gusman y Guillermo Filipi. Esperamos poder potenciarnos entre ambas instituciones para promover la disciplina y poder, como primer gran objetivo, participar por primera vez en un campeonato mundial de Pentathlon Moderno”, afirmó Emiliano Ojea, presidente de FeDUA.

El 2018, como todos los años pares, es  año de los mundiales FISU. Pero para Argentina no es un año más, ya que desde FeDUA se intentará participar en -por lo menos- 10 de los 34 mundiales que se organiza la Federación Internacional de Deporte Universitario. Uno de ellos es el Mundial Universitario de Squash, que será del 6 al 12 de Septiembre en Birmingham, Inglaterra. En ese sentido, Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, firmó un convenio de cooperación con Juan Pablo García, presidente de la Asociación Argentina de Squash Rackets.

Squash

El Mundial Universitario de Squash será del 6 al 12 de Septiembre en Birmingham, Inglaterra. En ese sentido, Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, firmó un convenio de cooperación con Juan Pablo García, presidente de la Asociación Argentina de Squash Rackets.

“Fue una reunión muy positiva. En primer lugar, agradezco las gestiones de Andrés Nieto para llevar a cabo la firma de este convenio que va a ser muy positivo para el desarrollo del Squash. Juan Pablo García se mostró muy entusiasta y además de pensar juntos cómo llegar de la mejor manera al mundial de Inglaterra congeniamos en proyectar un plan para que los estudiantes tengan beneficios para acceder a practicar la disciplina en algunas canchas”, sostuvo Ojea.

Muay Thai

Días atrás, los presidentes de FeDUA y de la Federación Argentina de Muay Thai firmaron un convenio de cooperación para planificar acciones en conjunto, con el fin de desarrollar esta disciplina en el ámbito universitario.

Ambas federaciones elaborarán los criterios selectivos para conformar el equipo que representaría a la Argentina en el Mundial que se desarrollará del 23 al 29 de julio en Pattaya, Thailandia.

“Para la Federación de Muay Thai sería muy importante participar del Mundial Universitario y vamos a trabajar en conjunto con la FeDUA para lograr ese objetivo”, expresó Miguel Carpinacci, presidente de la Federación Argentina de Muay Thai.

Cross Country

El 7 de abril en St. Gallen, Suiza, se disputará la edición número 21 del Mundial Universitario de Cross Country, organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y la Universidad St. Gallen.

En virtud de la posible participación Argentina en el Campeonato Mundial, la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Confederación Argentina De Atletismo (CADA) abren la convocatoria para estudiantes deportistas interesados en conformar el equipo representativo de nuestro país.

En la edición anterior, realizada en 2016 en Italia, la Federación del Deporte Universitario Argentino estuvo representada por  Bernardita Girolami, Juan Ignacio Redolatti y Juan Segovia.

Del 2 al 5 de Agosto se llevará a cabo el Mundial Universitario de Wushu en Macau, China y la FeDUA ya está trabajando junto a la Federación Argentina de Wushu Kung Fu para que estudiantes atletas representen a nuestro país en la competencia organizada por FISU.

Wushu Kung Fu

El año pasado fue histórico para la disciplina ya que, por primera vez, un atleta participó en los Juegos Mundiales Universitarios Taipei 2017. Con ese positivo antecedente, los presidentes de FeDUA, Emiliano Ojea, y de la Federación Argentina de Wushu Kung Fu, Carlos Díaz, se reunieron en la casa del deporte nacional y firmaron un convenio de cooperación entre ambas federaciones. “Sin dudas la participación de Ezequiel Rosales, de UNPAZ, en la Universiada fue un gran antecedente para el Wushu Universitario. Ahora vamos por más, vemos muy buena sinergia con Carlos Diaz y creemos que es posible soñar con que un estudiante-atleta pueda representarnos por primera vez en un mundial de la FISU. Esperamos poder llegar a agosto con la buena noticia de ver la bandera celeste y blanca en Macao” afirmó Emiliano Ojea luego de la firma del convenio que, además, busca potenciar el desarrollo el wushu en el ámbito universitario.

Más información: feduargentina.com.ar

FUENTE: ​Federación del Deporte Universitario Argentino

Buscar

V
BUSCAR