EN LA BÚSQUEDA

Decálogo para encontrar al próximo DT del Barcelona

15 de March de 2017 - 17:07 hs

A raíz del anuncio de que Luis Enrique no continuará siendo el entrenador del equipo catalán al final de la temporada, los directivos del club comenzaron a pensar en el perfil de su sucesor y diseñaron una lista de las características que deberá tener. Un dato: ninguno de los nombres de posibles candidatos que circularon las últimas semanas cumple con todos los puntos. 
Estas son las diez características que busca el Barcelona en su próximo entrenador:

1. Estar familiarizado con el club: No solo es importante entender por qué caminos conducirse, sino también saber cómo reaccionar en situaciones conflictivas o complicadas. Para esto, conocer el funcionamiento de la institución y la esencia de la filosofía culé es un punto clave. 

2. Que pueda sacar provecho de la cantera: Es conocida la potencialidad de las categorías inferiores del Barcelona, de las que se nutre el primer equipo. Hace años realizan un trabajo sesudo y la lista de estrellas formadas allí es extensa (Messi, Puyol, Iniesta, Piqué, Busquets, Xavi, Valdés, Pedro, Guardiola, Alba, Sergi Roberto). El sucesor de Luis Enrique deberá primero ver lo que tiene en casa antes de buscar afuera. 

3. Experiencia en la Liga: Conocer el torneo y tener trayectoria en diferentes equipos de esa competencia le brinda regularidad y consistencia al entrenador.

4. La gestión de la carrera de Messi, Iniesta y Suárez: No es tarea fácil lidiar con individualidades con tanto peso específico como el del tridente delantero del Barcelona. El nuevo conductor tendrá que sentirse cómodo en este papel, que resulta clave para la armonía y el buen funcionamiento del grupo.

5. Entender y acompañar los lineamientos del club: Esté de acuerdo o no, el DT deberá seguir la línea marcada por la institución, desde lo deportivo hasta lo comunicacional.

6. Respetar estilo y filosofía: El ataque es la columna vertebral de la filosofía azulgrana. El nuevo técnico deberá ser, sí o sí, ofensivo.

7. Mantener el equipo de profesionales: La plantilla de profesionales con la que cuenta actualmente el Barcelona (médicos, preparadores físicos, fisioterapeutas, etc.) seguirá siendo la misma que hasta ahora y los cambios en ella los decidirá el club.

8. Buena relación con la Prensa: Si bien Luis Enrique no ha sido el mejor ejemplo en este punto, el club busca un buen trato con los medios. 

9. Respetar el Conocimiento del club: Masía 360 es un proyecto que busca concentrar todo el conocimiento de las personas formadas durante años y es vital para el club. Quien se sume como técnico tendrá que respetar ese conocimiento a todos los niveles.

10. El Barelona no es un club trampolín: El próximo entrenador deberá concentrar sus energías en dejar un legado para la institución y no poner su proyecto personal futuro por encima de eso. Para los fichajes deberá mantener comunicación fluída con la secretaría técnica y acatar las decisiones que tome el club. 

Fuente: Marca.

Buscar

V
BUSCAR