ES EL ÚLTIMO GRAN CAMPEÓN ARGENTINO

Cuando "Maravilla" Martínez estuvo en la cima del mundo

4 de enero de 2017 - 19:29 hs

El boxeador argentino le ganó en 2012 al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas por puntos y obtuvo el cinturón de campeón del peso mediano en un combate histórico, en el que dio cátedra pero que también pudo haber perdido sobre el final.

Con una previa en la que se dijeron y amenazaron con lo que pudieron, llegaban al ring un 15 de septiembre de 2012 el argentino Sergio “Maravilla” Martínez y el mexicano Julio César Chávez Jr., para dirimir quién se quedaría con el cinturón de campeón del mundo de los medianos, versión Consejo Mundial de Boxeo.

El escenario fue el Thomas & Mac Center de la ciudad de Las Vegas, con una lleno total de 19.000 espectadores. La pelea tuvo un dominio abrumador del quilmeño en once de los doce asaltos, en los que dio una verdadera cátedra de pugilismo. Pero el último asalto fue infartante. Porque el azteca salió dispuesto a quemar todas las posibilidades para conseguir el nocaut que lo salvara. Y en ése incesante ir de Chávez, Martínez se prendió en el ida y vuelta y salió perdiendo, con dos caídas a la lona impensadas.



Una combinación de golpes contra las cuerdas a 1 minuto 20 segundos ilusionó al mexicano. El albiceleste logró levantarse y a 58 segundos del cierre volvió a ver el piso de cerca. Chávez fue envalentonado a buscar el todo o nada; los segundos finales fueron angustiantes. Maravilla había desfigurado el rostro de Julio César pero la pasaba pésimo en los últimos instantes de la pelea. Pero jamás resignó pelear, incluso en su peor momento de la noche. La gente ovacionaba al argentino y a la vez cruzaba los dedos para que aguantase los segundos que faltaban para el campanazo de cierre.

La fiesta llegó. Sus brazos se elevaron y sólo restó esperar las tarjetas, que dieron como ganador a Sergio de manera unánime: 117-110, 118-109 y 118-109. Un final memorable, de los mejores que se han visto en los últimos años, le dieron la corona de campeón del mundo a Maravilla, quien se transformó en leyenda al volver a ser el dueño del planeta en los medianos a los 37 años.

 

Buscar

V
BUSCAR
Tweets sobre #DEPORTVenLONDRES