CON ESAS DOS POSTULACIONES CERRÓ HOY LA INSCRIPCIÓN

Buenos Aires y Santiago de Chile, candidatas para organizar los Juegos Panamericanos 2023

31 de enero de 2017 - 18:10 hs

A la ya confirmada presentación nacional, se sumó sobre el cierre del período estipulado la de Santiago de Chile. 
Buenos Aires o Santiago, una de las dos será sede en 2023.

Buenos Aires o Santiago, una de las dos será sede en 2023.

El continente americano ya conoce a las dos ciudades candidatas a organizar la máxima cita deportiva de la región en 2023: Buenos Aires y Santiago de Chile. Así quedó confirmado luego de que la capital trasandina hiciera oficial hoy su postulación, cuatro días después de la presentación albiceleste. 

Ahora, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) evaluará las condiciones de cada metrópoli para definir quien sucederá a Lima 2019. 

¿Cómo continúa este camino? Según comentó recientemente el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, el 30 de abril habrá que ratificar ese interés en la ODEPA mediante el depósito de un cheque de 50 mil dólares y en octubre se tomará la decisión final sobre la sede.

El funcionario comentó también que la postulación "cuenta con el apoyo de Carlos Nuzman", el brasileño que ejerce la presidencia de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) y que fue el responsable de la organización de los pasados Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Asimismo, Mac Allister negó que la eventual organización de los Panamericanos 2023 implique una "mega inversión" para la Ciudad, que intentará "que sea sustentables" a partir de recepción de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

"Se utilizará parte de la infraestructura y las instalaciones deportivas de los Juegos 2018. A partir de esa experiencia, Argentina irá creciendo con la ilusión de también tener el Mundial de Básquetbol y los Juegos Panamericanos -ambos en 2023- y por qué no, el Mundial de fútbol en 2030", se entusiasmó.

Argentina organizó dos veces los Juegos Panamericanos: la primera en 1951, justamente en Buenos Aires, y la segunda en Mar del Plata en 1995.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Claudio Orrego, firmó hoy temprano la carta que avala la postulación de la capital. El documento es uno de los cuatro que se solicita para conformar la declaración de intenciones correspondiente. En la misiva, se destaca las ventajas que ofrece la ciudad en términos de infraestructura vial, hotelera y deportiva, además de la amabilidad y humildad de sus habitantes.



A diferencia de Buenos Aires, la capital trasandina cuenta con un pasado de experiencia en la organización de eventos deportivos, ya que fue sede de los Juegos Odesur en 2014.

Buscar

V
BUSCAR