DEPORTE UNIVERSITARIO

Argentina será sede del Mundial de Rugby Universitario 2020

2 de enero de 2018 - 15:55 hs

Se trata del primer Mundial Universitario que se desarrollará en suelo argentino. ¿El estadio? El tradicional La Plata Rugby Club de la ciudad de La Plata.
La Federación Internacional del Deporte Universitario dio a conocer qué países serán organizadores de los Mundiales Universitarios de 2020. Y Argentina fue elegida, a través de la FeDUA, para ser sede del Mundial Universitario de Rugby, que se realizará en el tradicional La Plata Rugby Club de la ciudad de La Plata.

Hace poco más de un mes, Guillermo Pujol, manager de Rugby Universitario de FeDUA, y Emiliano Gordin, responsable de Relaciones Institucionales de la Federación, viajaron a Lausanne, en Suiza, para presentar la candidatura de nuestro país, que cuenta con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), además del apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaria de Políticas Universitarias.

Los representantes de la FeDUA expusieron el proyecto de organización ante un Comité Evaluador de la FISU. En su presentación, contaron que el Mundial será organizado en conjunto con los equipos técnicos de la Universidad Nacional de La Plata y propusieron como fecha posible la tercera semana de septiembre de 2020, en coincidencia con el Día Internacional del Deporte Universitario que se celebra cada 20 de septiembre.

La FeDUA ya ha demostrado una gran capacidad de logística y organización con los Juegos Universitarios Argentinos en 2014 y 2015 y los Juegos Universitarios Sudamericanos de 2016, que se realizaron en Miramar. Ser sede de un Mundial Universitario de la FISU es un nuevo paso que da la FeDUA para consolidar el Deporte Universitario Argentino en el plano internacional.

“Estamos muy orgullosos de que la FISU haya depositado su confianza en la FeDUA para organizar este Mundial. Contamos con el apoyo necesario para que sea un evento de calidad y nos comprometemos a trabajar y dar lo mejor de nosotros con el fin de organizar el mejor Mundial Universitario posible”, expresó Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA.

Buscar

V
BUSCAR