Chingotto y Tello dieron la sorpresa en el Buenos Aires Padel Master

4 de enero de 2017 - 17:57 hs

La pareja con mejor ranking nacional venció a los Nº12 del mundo en el certamen se disputa del 7 al 13 de noviembre en La Rural, es una de las 6 etapas más importantes del World Padel Tour, el circuito de padel más importante del mundo.

La dupla número uno del circuito argentino, integrada por el olavarriense Federico Chingotto y el cordobés Juan Tello, protagonizó este martes en La Rural de Palermo el primer batacazo del Buenos Aires Padel Master, la fecha porteña del circuito internacional World Padel Tour, al derrotar en 16avos de final a la pareja compuesta por el mítico Gabriel Reca -tambien argentino- y el español Juan Lebrón con un resultado de 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

Chingotto-Tello se impusieron en un verdadero partidazo, el mejor en lo que va de torneo, que incluyó puntos interminables, lujos geniales y salvadas imposibles. Lograron sobreponerse a un primer set adverso, en el que la magia y la sapiencia de Reca había llevado las riendas y marcado el ritmo, para conseguir el triunfo más importante de sus jóvenes carreras profesionales.

El olavarriense, de 19 años, y el cordobés, de 21, tuvieron que atravesar todas las instancias de la clasificación para alcanzar este gran triunfo ante Reca-Lebrón, dúo número 12 del planeta, y por eso tienen doble mérito. Eso sí, tuvieron una ventaja: Fueron recontra locales en el Buenos Aires Padel Master, ya que la gran mayoría de los espectadores estuvieron de su lado y los alentaron en todo momento.

Chingotto-Tello jugarán este miércoles por octavos de final ante sus compatriotas Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, dupla consolidada en el circuito internacional que este martes derrotó por 6-3 y 6-1 al también argentino Juan Manuel Vázquez y su compañero español, Borja Yribarren.

Por otra parte, el argentino número uno del mundo, Fernando Belasteguín, y su compañero brasileño, Pablo Lima, avanzaron a octavos de final sin siquiera empezar a jugar, ya que uno de sus rivales, el español Jordi Muñoz -que juega con su compatriota Pablo Lijó, sufrió una lesión y no pudo ni siquiera empezar el partido.

‘Bela’ y Lima chocarán en octavos de final con el bonaerense Federico Quiles y el español Uri Botello, quienes eliminaron en un partido caliente, que tuvo discusiones varias y festejos acalorados, al también argentino Matías Nicoletti y el español Gerard Company por 7-6 y 6-4

En tanto los recientes campeones del WPT de Mendoza, el puntano Maximiliano Sánchez y el bonaerense Matías Díaz, resolvieron sin problemas a la pareja conformada por el argentino Javier Escalante y el español Toni Bueno con un claro 6-3 y 6-3. Eso deparará un duelo entre hermanos, ya que enfrentarán este miércoles desde las 16.00 (BUE) en octavos a Gonzalo Díaz (hermano de Matías) y el quilmeño Luciano Capra.

Uno de los profesionales más seguidos por el público argentino, el chaqueño Franco Stupaczuk, derrotó junto a su compañero, el brasileño Marcelo Jardim, al uruguayo Diego Ramos y el español Adrián Blanco Antelo por 6-3 y 6-3 y tendrá un duro compromiso en octavos de final ante la pareja número ocho del mundo, de los ibéricos Guillermo Lahoz y Aday Santana, que dejó afuera a sus compatriotas Ernesto Moreno Carrasco y Rubén Rivera por 6-1 y 7-6.

Fuente: Prensa BAPM

Buscar

V
BUSCAR